jueves, 27 de octubre de 2011

como mantener una ciudad limpia.

Mantener una ciudad saludable.
Para disminuir el alto índice de contaminación mundial por basura, los ciudadanos debemos aprender a reciclar y a contribuir con la limpieza de nuestra ciudad, las personas que nacimos en ella debemos entender que podemos actuar de una manera cívica, respetuosa y responsable.
el reciclaje: separar las basuras orgánicas de las inorgánicas, hasta aprovechar como abono, por ejemplo, las cáscaras de las frutas que no nos queremos comer. Estaríamos haciendo un gran aporte al mundo entero.
Un ejemplo cotidiano que nos puede suceder a todos, cuando vamos a la tienda de la esquina a comprar una bebida gaseosa o una garrafa para la fiesta, por lo general siempre nos la empacan en una bolsa plástica, resulta que esta bolsa plástica tarda más de 150 años en descomponerse y nosotros simplemente la usamos por un par de minutos desde la tienda de la esquina hasta nuestra casa, en realidad no vale la pena sub-utilizar este tipo de elementos, entonces, porque no simplemente le decimos al dueño de la tienda que nos de la botella sin bolsa, y ojala sea retornable, ya que el proceso de la descomposición del vidrio es mucho más lento(4.000 años)**.
Para que seamos más útiles y agradecidos con el medio ambiente es consumir productos que tengan materiales más fáciles de reciclar, biodegradables o que al menos algunas de sus partes se puedan reciclar.
Es probable que pensemos que nuestro esfuerzo es insignificante, que la mayoría de personas no colaboran, que vivimos en una sociedad consumista en la que algunas personas no puedan aceptar este tipo de vida, pero al final todos tenemos que entrar en razón, todos los ciudadanos estamos involucrados en este proceso y tenemos que sentirnos de esta manera, tomar nuestra propia iniciativa y comenzar a actuar, no podemos olvidar que para que exista un verdadero cambio tenemos que participar activamente de una manera respetuosa, responsable con nuestro futuro y cívica.
 tirar los papeles o otros objetos a la basura, no en el suelo.
2º reciclar los objetos en los contenedores apropiados.
3ºusar botellas de agua grandes en vez de pequeñas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario